Los enamorados en el estanque de los nenufares by Javier Cosnava

Los enamorados en el estanque de los nenufares by Javier Cosnava

autor:Javier Cosnava [Cosnava, Javier]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2014-03-21T23:00:00+00:00


IMAGEN 4

EL TELAR DE SUELO ERA EL MÁS HABITUAL EN EGIPTO (NO CONFUNDIR CON UN TELAR VERTICAL AL MIRAR ESTE DIBUJO: LOS EGIPCIOS NO CONOCÍAN LA PERSPECTIVA).

DE HECHO, DURANTE MUCHO TIEMPO SE CREYÓ QUE EL TELAR ERA UN INVENTO EGIPCIO HASTA QUE, RECIENTEMENTE, SE ENCONTRARON TELARES VARIOS MILES DE AÑOS ANTERIORES EN EXCAVACIONES EN MESOPOTAMIA.

9.

El asesino pasó mala noche. En unas horas un juez estaría en la casa, haciendo preguntas e interrogando a todos los testigos.

¿Podría adivinar la verdad?

Había oído decir que Mehit era un hombre astuto, el juez en activo más anciano de todo Egipto. Ochenta años había oído decir que cumpliría en la próxima crecida del Nilo. ¡Dioses, había momias más jóvenes!

El asesino se echó a reír, pero pronto comprendió que su hilaridad no respondía a que hubiese dicho (en realidad pensado) nada divertido. Aquello era una estupidez. Había perdido los nervios y estallado en una risa nerviosa. Le temblaban las manos.

¿Y si no era capaz de mantener la compostura ante aquel hombre? ¿Y si le preguntaba por la identidad del muerto? ¿Sería capaz de engañar a un hombre con tanta experiencia como engañó a todos los invitados el día anterior?

Había conseguido acabar con el amor de aquella pareja a la que viera besarse en el estanque. Para ello diseñó un complicado y retorcido crimen. Eso le daba fuerzas para continuar. Lo que hacía era necesario. Era totalmente necesario.

El asesino respiró hondo e intentó conciliar el sueño.

Pese a sus esfuerzos, no fue capaz.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.